¿Por qué BLUBAT?


Porque somos un equipo profesional experto en energía y tecnología, facultado para ofrecerte el mayor beneficio con la menor inversión mediante la instalación y gestión en remoto de sistemas inteligentes de autoconsumo y eficiencia energética.
Además, como cliente BLUBAT, te ofrecemos un precio competitivo y justo por la electricidad que todavía consumas de la red. Porque en BLUBAT solo ganamos cuando tú ganas.


1. Pensamos en personas


Cada persona tiene un mundo único e intransferible. Por eso, nuestras soluciones están personalizadas para tu forma de vida, hechas a tu medida.


  • La configuración inicial del servicio BLUBAT está basada en tu perfil de consumo y unas lecturas históricas suficientes que nos permitan conocer tus necesidades reales. Sólo así podemos elaborar un plan específico para ti.

  • Además, en BLUBAT estamos atentos a la legislación que, en materia de energía, cambia cada día, y podemos informarte sobre la existencia en tu municipio de incentivos fiscales para la instalación de sistemas de autoconsumo así como acerca del trámite para su obtención.*


*La lista de municipios que ofrece bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por la instalación de sistemas de autoconsumo crece cada día, pudiendo, en muchos casos, llegar a cubrir el coste íntegro de la instalación. El momento para sacar provecho de estas bonificaciones es ahora, porque no se mantendrán para siempre.



2. Tomamos las riendas


Lo sabemos: nuestro negocio, la energía, es un asunto complejo donde la normativa cambiante provoca que ni el consumidor más informado pueda abordarlo sin ayuda. Nosotros nos ocupamos de todo. Somos consultores, pero también somos gestores.


  • Te proponemos el sistema de autoconsumo y/o eficiencia energética que mejor se adecua a tus necesidades y a la legislación vigente, y todo ello a un precio que maximiza tu beneficio.

  • Sólo empleamos instaladores cualificados que han conseguido nuestra certificación BLUBAT que exige los máximos estándares de calidad.

  • Gestionamos tus equipamientos de manera remota y aplicamos cambios periódicos para que extraigas el mejor rendimiento de los tramos horarios y temperaturas estacionales.

  • Enviamos órdenes diarias de carga o descarga a tu sistema de acumulación de energía (baterías) que se activan automáticamente si los precios de mercado bajan o suben de un nivel predeterminado.



3. Permanecemos a tu lado


No nos limitamos a analizar tu consumo, proponerte unos cambios e instalarte unos equipos para luego desaparecer. Seguimos a tu lado, gestionando en remoto esos equipos para maximizar su rentabilidad.


  • BLUBAT controla las condiciones ideales de carga y descarga de sus baterías para maximizar el número de ciclos. Porque sabemos que cargas y descargas ineficientes reducen la vida de una batería y la eficiencia de la misma.

  • Además, como socios y gestores, buscamos para ti el mejor precio para la energía extra que necesites y no puedas autogenerar.



4. Mejoramos contigo


Es la consecuencia lógica de personalizar el servicio y basarnos en un algoritmo que vamos adaptando conforme evolucione tu consumo.


  • En BLUBAT somos un equipo volcado en la mejora constante del algoritmo de gestión. Nos basamos para ello en el análisis paulatino de tu patrón individual de consumo.

  • Estamos también preparados para los cambios que se avecinan: prevemos que el número de tramos de tarifa y la variabilidad de precios va a aumentar de manera considerable, conforme el peso de las renovables en el mix eléctrico se consolide. Eso hará que los precios suban y bajen hasta extremos importantes, lo cual ofrece grandes oportunidades, pero al mismo tiempo riesgos significativos para usuarios no expertos.

  • Te informamos de nuevas oportunidades que se vayan abriendo en el mercado energético como opciones de venta o transferencia de excedentes generados y nuevos equipamientos para favorecer el consumo sostenible de familias y empresas.