SOLICITA ESTUDIO GRATUITO

  • La clave del autoconsumo y de la transición energética

    • La generación de energía fotovoltaica está aumentando rápidamente en nuestro país. Sin embargo, sólo existe producción durante las horas de sol (1.600 de media, frente a las 8.750 horas al año, contando horas sin sol y días nublados).

      Además, el 50% de las horas más caras coinciden con horas sin sol, cuando la fotovoltaica no genera electricidad.

      Las baterías domésticas, si están bien gestionadas, son la solución más rentable.

Baterías en viviendas con fotovoltaica

La práctica totalidad de las viviendas con placas solares generan más electricidad de la que consumen durante las horas de sol. Esos excedentes se vierten a la red a precio mucho menor que el coste de las horas caras. Las baterías te permiten almacenar la energía excedentaria y utilizarla durante las horas más caras sin sol o venderlas cuando el precio es alto.

Baterías en pisos

Si vives en un piso como la mayoría, la batería te permite cargar durante horas baratas y descargarla durante las horas caras. ¡El diferencial anual medio de precios entre la hora pico y valle es de 150€/MWh! Al cabo del año, eso supone cientos de euros de ahorro.

  • Con el Plan INTELIGENTE de BLUBAT las baterías ya son rentables

    • BLUBAT ha desarrollado un sistema de gestión de baterías con inteligencia artificial llamado USME (Universal Storage Management Engine) que hace que el almacenamiento de energía sea finalmente rentable.

      ¿El secreto? Los algoritmos de USME solo mandan instrucciones de carga y descarga cuando el beneficio extraído excede el coste de amortización por ciclo de la batería.

      No esperes más. ¡Conviértete en prosumidor!

SOLICITA ESTUDIO GRATUITO

Contáctanos

¿Tienes dudas? Mándanos un mensaje y te contestamos lo antes posible.

Nombre
Email
Dirección
Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Aplican la Política de privacidad y los Términos del servicio de Google.