-
Produce para consumir, no para vender.
-
Históricamente, el coste de la luz es menos de la tercera parte del importe en factura por energía de una vivienda media en España1. Si produces para vender, estás dejando de ingresar casi un 70% de media.
La venta de excedentes es rentable cuando el precio de mercado es excepcionalmente alto. Lo normal es que a 25 años, el precio de la energía fotovoltaica sea cada vez más bajo e incluso negativo en determinados días y horas. Si tu objetivo es producir para vender, estarás asumiendo un riesgo innecesario.
Con el Plan Produce de BLUBAT te ayudamos a generar tu propia electricidad maximizando el porcentaje de energía autogenerada y minimizando la venta de excedentes. Porque es lo más rentable y seguro a largo plazo.
1Factura media 2.0 TD con IVA e impuesto de electricidad reducidos y cargos sin descuentos.
-
-
Conviértete en Prosumidor con el Plan Produce de BLUBAT
-
Instalar fotovoltaica es hoy en día fácil. Maximizar su rentabilidad minimizando la inversión menos. Sobre todo si instalas baterías.
Con el Plan Produce de BLUBAT generarás tu propia energía 100% renovable amortizando la inversión en 4 años menos de media frente a la competencia.
-
Estudio
Fotovoltaica
Rentabilidad
En BLUBAT queremos ayudarte a convertirte en un consumidor inteligente y concienciado con el medio ambiente, con el objetivo de reducir tu factura de luz e incluso eliminarla, todo ello con energía renovable. ¿Cómo? Convirtiéndote en productor de una parte de la electricidad que consumes y en comprador del resto al mejor precio, todo ello con la ayuda de baterías inteligentes. O dicho de otra manera, Prosumidor = Productor + consumidor inteligente.
Con BLUBAT, el ahorro que genere tu instalación será siempre mayor que el importe de su amortización. Nuestro objetivo es recomendarte un diseño que se pague en solo 5 años de media sin subvención alguna. Y si deseas financiarla con tu entidad bancaria, la cuota será siempre menor que el ahorro que consigas. Es decir, con BLUBAT ganas siempre.
Si optas por un sistema Plug & Play, su puesta en funcionamiento es cuestión de minutos. Con sistemas fijos en tejado, el tiempo de instalación está entre uno y cinco días, dependiendo del tamaño de la planta. Lo que lleva más tiempo es conseguir hueco en el calendario de instalación dado el nivel de demanda existente. La lista de espera es de unos 3 meses de media, y es de esperar que siga subiendo.
Con un sistema de autoconsumo personalizado y optimizado como el que te ofrece BLUBAT, la generación de excedentes es menos relevante. De cualquier forma, podrás vender el exceso de generación que tengas de manera automática y simple.
Con BLUBAT, las comunidades de propietarios al completo o un grupo de vecinos también pueden beneficiarse de las ventajas del autoconsumo. Descubre el Plan Produce para pisos.
Si. Puedes solicitar la subvención que otorgue tu CCAA por la instalación de sistema fotovoltaico. De cualquier forma, en BLUBAT no las tramitamos porque demoran la instalación, elevan el coste administrativo y tributan a efectos del Impuesto sobre la Renta. Además, los sistemas fotovoltaicos que recomendamos son rentables sin necesidad de subvención, y se amortizan en un plazo de 5 años de media.
Dos muy importantes: la revalorización de tu vivienda en el mercado inmobiliario de entre un 1 y un 3 % y un ahorro de hasta el 50 % en el IBI dependiendo de tu municipio.